Protección ocular en la nieve. También para los más pequeños.

niños-nieve

Protección ocular en niños

Cuando estemos practicando deportes de invierno, o simplemente pasando unos días de vacaciones en la nieve, es muy importante llevar una correcta protección ocular mediante gafas de sol con los filtros necesarios para no sufrir una dolorosa patología ocular conocida como queratitis actínica.

Los niños expuestos a la radiación solar en estas situaciones deben llevar también gafas de sol específicas para nieve; existen modelos de gafas diseñadas para niños de estas edades, realizadas con materiales altamente resistentes y de atractivo diseño para que los más peques quieran utilizarlas.

En caso de notar los primeros síntomas de queratitis actínica, consistentes básicamente en ojo rojo, lagrimeo y molestias con la luz, debe interrumpirse inmediatamente la exposición solar y acudir lo antes posible a un oftalmólogo, ya que con un tratamiento correcto, esta patología se cura en menos de 24 horas sin dejar ningún tipo de secuelas.
Información detallada sobre gafas de sol infantiles en Óptica Avelino, en Molina de Segura (Murcia).


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/39/d490683846/htdocs/web/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

© 2016 Álvaro De Casas | Oftalmólogo

Diseño y desarrollo por 2mdesign.es | Grupo 2m